noticiassmaturismo

San Martín de los Andes presentó su Marca Destino

En una cálida presentación en las inmediaciones del Wine Bar Paihuen, San Martín de los Andes le dio oficialmente la bienvenida a la nueva imagen que representará a la ciudad. La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, lanzó oficialmente la Marca Destino que representará a la ciudad de acá en adelante.

Respetando todos los protocolos de bioseguridad, el encuentro se llevó a cabo en el Wine Bar de Paihuen, donde estuvieron presentes concejales de los diferentes bloques políticos, autoridades del Parque Nacional Lanín, representantes de las distintas cámaras y medios de comunicación local. Los invitados pudieron disfrutar de un riquísimo desayuno con increíbles vistas al Lago Lácar, mientras que el secretario de Turismo, Lic. Alejandro Apaolaza, realizó una pequeña presentación y brindó algunas palabras.

La marca destino es un proyecto que se llevó adelante entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Unco, desde el año 2018.  Se incluyeron capacitaciones a los actores locales sobre la importancia estratégica del desarrollo de una marca destino, y por otra parte se desarrollaron una serie de talleres – Focus Group- orientados a los distintos sectores de San Martín de los Andes, vinculados de forma directa e indirecta con la actividad del turismo, quienes volcaron información sobre sus creencias, ideas, e impresiones en relación al lugar.

“Resultó esencial y además sumamente estratégico definir una Marca Destino, que integre las opiniones y percepciones del turista (generados a través de las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo) y residentes, adaptada a la actualidad y que pueda ser aplicada a lo largo del tiempo, contribuyendo, tanto con el posicionamiento, como con la diferenciación del destino en el mercado”, detalló el secretario de Turismo.

Luego de varios procesos y años de trabajo, se ha logrado crear una marca para San Martín de los Andes, donde la esencia y versatilidad son sus condimentos más preciados.

Fuente: prensa turismo SMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.