EcoPunto: se recuperaron más de 3000kg de residuos reciclables

Desde su inauguración el pasado 22 de julio, el EcoPunto ubicado en la Terminal de Ómnibus facilitó el recupero de más de 3000 kilos de residuos reciclables. La eficacia en la separación aumenta día a día gracias al compromisos vecinos, vecinas y visitantes.
El EcoPunto cuenta con cuatro compartimentos (cada uno con una capacidad de 1 m3) para clasificar los residuos secos reciclables “inorgánicos” por tipo de material:
Papel, cartón, tetra brick
Vidrio
Plásticos Reciclables (botellas, envases, juguetes)
Metales (latas de aluminio y de hojalata)

Los materiales, van luego de clasificados a la planta del SIRVe, lo cual mejora notablemente la eficacia en la recuperación de los materiales reciclables, disminuyendo además el tiempo en que el personal realiza sus tareas, incrementando los porcentajes de recuperación.

El EcoPunto debe ser utilizado exclusivamente para disponer los materiales mencionados previamente, vacíos, secos y limpios. Está prohibido utilizarlo para depositar restos de comida, productos de higiene personal, o latas con bebida.
Por otra parte, las cajas con los residuos no deben dejarse apiladas fuera de las instalaciones: La tarea de separación debe ser realizada por cada vecino o vecina al momento de acercarse al EcoPunto.

Fuente: sanmartininforma.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: