La información que te interesa, de un lugar que te encanta: San Martín de los Andes | Patagonia Argentina

ecologíanoticias

Detectan Medusas de agua dulce en el Parque Nacional Nahuel Huapi

En febrero de 2026, durante un monitoreo en la laguna Bullines, el Área Biología de la Conservación del Parque Nacional Nahuel Huapi detectó por primera vez la presencia de la medusa de agua dulce Craspedacusta sowerbii en el área protegida. Esta especie es originaria de Asia y considerada invasora a nivel global.
Tras el hallazgo, el Parque Nacional convocó al Grupo de Ecología de Sistemas Acuáticos a escala de Paisaje (GESAP) del INIBIOMA (CONICET-UNCo) Las Dras. María del Carmen Diéguez y Mariana Reissig realizaron evaluaciones en el sitio, y actualmente trabajan en estudios para analizar su posible establecimiento en el Parque Nacional, así como en la región y sus efectos ecológicos.

Esta especie tiene una fase microscópica difícil de detectar y puede dispersarse a través de embarcaciones, equipos, plantas o animales trasladados entre lagos y lagunas.
Si ves medusas en lagos o lagunas del Parque, avisá al 105 o escribí a conservacionnh@apn.gob.ar y a @fotolab.gesap.
Cuidar nuestros ecosistemas acuáticos es una responsabilidad compartida.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.