La información que te interesa, de un lugar que te encanta: San Martín de los Andes | Patagonia Argentina

noticiasturismo

El aeropuerto Chapelco ya cuenta con sala VIP

AMAE Lounge inauguró el primer lounge en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos en San Martin de los Andes y con esta apertura la firma incorpora un nuevo aeropuerto a su red y sigue fortaleciendo su presencia en el país. La nueva sala está ubicada en el primer piso del área pública del aeropuerto y se encuentra disponible para pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.
El espacio cuenta con una superficie de 77 m2 y capacidad para 22 personas, y fue diseñado para ofrecer una alternativa confortable a quienes esperan su vuelo. Los pasajeros podrán ingresar al lounge a través de distintas membresías y programas de acceso a salas VIP, entre ellos DragonPass, Priority Pass, LoungeKey, Visa Airport Companion y Premium Pass. Este último también puede adquirirse directamente a través de la plataforma de AMAE Lounge.

Según informó la compañía, la sala tendrá inicialmente carácter provisorio, mientras que ya se proyecta la construcción de un espacio permanente dentro del Aeropuerto de Chapelco. De esta manera, la apertura forma parte de un proyecto de mayor alcance destinado a acompañar el crecimiento de la terminal aérea.
Con esta incorporación, AMAE Lounge alcanza las 18 salas y consolida la red de lounges más grande de Argentina, fortaleciendo su presencia en aeropuertos estratégicos de todo el país.

Durante 2025, Chapelco movilizó alrededor de 349.000 pasajeros, un 10% más que el año anterior, y se ubicó entre los aeropuertos argentinos con mayor volumen de tráfico. Durante la temporada invernal, la terminal llega a recibir aproximadamente 70 vuelos regulares por semana, con operaciones de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además de vuelos de JetSMART desde Buenos Aires.

Expansión en la región
AMAE Lounge forma parte de CrossRacer, compañía fundada en 1992 y vinculada a distintos servicios aeroportuarios. El grupo cuenta actualmente con más de 700 colaboradores y presencia en Argentina y Brasil, además de alianzas en Bolivia, Paraguay y Perú.
La empresa desarrolla actividades en seis unidades de negocio: Airport, Cargo, Transport, FBO, Lounge y Servicios Preferenciales, y cuenta con certificación de calidad ISO 9001:2015.

Para Chapelco, la llegada de una sala VIP representa la incorporación de un nuevo servicio destinado a mejorar la experiencia de los pasajeros y se suma a la infraestructura disponible en una terminal que constituye uno de los principales accesos a San Martín de los Andes y a otros destinos turísticos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.